50 ANIVERSARIO DE LA GALERIA EXPERIMENTAL DE HAGERBACH (SUIZA)

El próximo 18 de junio de 2021 tendrá lugar el festival Hagerbach NXT 50. La Galería experimental Hagerbach es una instalación única en la que ingenieros y científicos llevan casi 50 años desarrollando y probando técnicas de construcción de túneles. Fundada en 1970 como instalación de investigación y desarrollo para la construcción de túneles, se ha convertido en un lugar de interés para especialistas de todo el mundo que utilizan su infraestructura como laboratorio de investigación y campo de entrenamiento.

 

La ubicación del VSH en Flums, cerca de Sargans, en los Alpes de Glaris, no es casual, pues se sitúa en la falla de Glarus, una de las principales fracturas de los Alpes del este de Suiza. Las fallas de este tipo no son infrecuentes en muchas cadenas montañosas de todo el mundo, pero el caso de  Glarus es un ejemplo bien accesible y, como tal, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de los conocimientos geológicos sobre la construcción en macizos rocosos. Por este motivo, la zona fue declarada patrimonio geológico mundial de la UNESCO, con el nombre de «Arena Tectónica Suiza Sardona».

 

En la actualidad, la red subterránea se extiende a lo largo de unos 5,2 km y atrae a más de 10.000 visitantes al año, incluyendo programa de visitas, con recorridos y la celebración de eventos de distinta naturaleza.

 

Para participar tanto en modo presencial como virtualmente por Internet, se requiere la inscripción previa, que también permitirá acceder a las grabaciones a la finalización el evento.

Para información e inscripciones, acceder a https://nxt50.hagerbach.ch/nxt-50/nxt-50-festival/

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando